banda faz

LA BANDA

PAUL FAZ

gallery/02faz

Fundador, vocalista, guitarrista, tecladista y compositor. 

 

FAZ 2004 - 2019 

 

Siempre creí que no había otra forma de ser músico que componer mis propias canciones. Está bien, mis altas dosis de Gary Numan, de Foreigner, de Psychedellic Furs, de A Flock of Seagulls y de The Cure me hacían sentir aliviado.

 

Si, mientras oía que todos decían de mí que era un chico reservado, callado, tranquilo, serio, una ola de cosas saturaban mi cabeza como una ráfaga de emociones, de colores y de sonidos y quería sacarlos de mí. 

 

La novela como género literario y los cuentos me satisfacían, pero también decirlo en melodías provocaban una sensación de alivio y a veces de satisfacción.Tuve que decidir por uno para desarollarme de lleno y crecer en ello. Me decidí por ser músico primero, aunque jamás dejaría mis libros.

 

Por eso formé una banda. ¿Y saben? no fue fácil. Quise formar una banda con amigos del colegio, pero uno sentía que sólo debería entregarle canciones a Jesús y el otro pintaba paredes con aerosol con sus amigos.

 

En la universidad logré hacer un grupo con un par de amigos y luego se sumó uno más. todos empezábamos a tocar pero duró muy poco. De alguna manera no era lo que quería ya que tocábamos covers. 

 

Fue en el 2004 que nació Prefaz. Tocamos, esta vez, versiones de Rain de Dragon y Boys don't cry de The Cure quien además creo que influiría más de lo hubiera querido en mi música e incluso en cómo me veo o más bien, me gusta verme. 

  

Desde aquel año, mis esfuerzos por crear Faz no cesaron y tuvo sus frutos. Por algún tiempo durante el 2008 y 2009 logré conformar una banda sólida en cuanto a integrantes y significó la base del primer álbum.

 

Luego conocí a quien se convertiría en una suerte de socio para el primer disco, David Delgado quien le imprimió un sonido más rock a lo que concebí más synth pop o new wave en realidad. No me desagradaba pero creo que como etapa estuvo bueno ya que siempre me gustó más el sonido del sintetizador tipo OMD o The Cars.

 

Deseos Plásticos fue el primer disco y está bien, pero como todo, cada obra marca una etapa en un artista y en mi lo hizo en el 2011.

 

La música rock es para mí muy personal. Todo lo que hago tiene que ver por cómo me siento, cómo pienso o cómo quiero decir las cosas.

 

Hoy creo que muchas cosas han quedado atrás pero esto sigue siendo personal. 

 

¿Y por qué? porque es la forma como me siento comprometido con esto. 

Las canciones deben reflejar lo que siento tanto en su melodía como especialmente en su lírica, las buenas historias merecen contarse aunque estas no tengan un final feliz.

 

Contado por: Paul Faz